TECTÓNICA DE PLACAS - PHET
Tectónica de placas es un simulador con el que observar cómo las placas se mueven sobre la superficie de la tierra. Permite cambiar la temperatura, la composición y el espesor de las placas y decubrir cómo crear nuevas montañas, volcanes y océanos.
Objetivos de Aprendizaje:
- Describir las diferencias entre la corteza oceánica y continental, incluyendo sus respectivas propiedades de densidad, composición, temperatura y espesor.
- Predecir cómo los cambios en la composición y temperatura cambia la densidad de la corteza y la flotabilidad.
- Dibujar una serie cronológica para los diferentes tipos de los límites de placas y sus movimientos, indicando las características de las superficies relacionadas.
- Deducir el tipo de límite de placa dadas las imágenes o descripciones de las características de la superficie.
- Explicar qué tipos de límites de placas crean corteza, y cuáles destruyen la corteza.
Medio Natural y Social
Descargar
PhET de la Universidad de Colorado en Boulder. EE. UU.
Si desea añadir nuevas competencias al programa, por favor, cumplimente este formulario
