PORTAL CREA - JUNTA DE ANDALUCÍA

De wikinclusion
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Presentación del portal

Los recursos del Portal CREA son un conjunto de materiales didácticos en formato multimedia para las enseñanzas ofertadas en Andalucía en las modalidades presencial, semipresencial y a distancia y que pueden servir de base para la impartición de las distintas materias en enseñanzas regladas, o bien constituirse como material de apoyo para el autoaprendizaje (para esto se ofrecen recomendaciones sobre el uso de los distintos materiales didácticos).
El enfoque metodológico que acompaña a todo el material disponible responde, siguiendo la consigna de “aprender haciendo”, a una metodología de trabajo basada en proyectos, es decir, en la realización de tareas de distinto grado de dificultad y que pueden ser individuales, globales o colaborativas.
Pueden ser empleadas para la evaluación en la enseñanza reglada (son enviadas al profesorado para su evaluación) o bien como instrumento práctico del autoaprendizaje. En este sentido, son también muy útiles las actividades de retroalimentación y autoevaluación, diseminadas a lo largo de los contenidos.
Las tareas, basadas en competencias y debidamente contextualizadas, son el eje vertebrador de este sistema de enseñanza y se convierten así en el instrumento esencial del aprendizaje. La graduación en la dificultad de las tareas propuestas se adapta a los distintos ritmos de trabajo del alumnado, no siempre homogéneos, y cuya finalidad principal consiste en potenciar la autonomía en el aprendizaje.

Competencias que se pueden trabajar

Descarga

imagen de una bola del mundo que simboliza la web Logo de Autor Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional Junta de Andalucía. España.


Si desea añadir nuevas competencias al programa, por favor, cumplimente este formulario