LA ESCUADRA Y EL CARTABÓN

De wikinclusion
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Olg809.png

La escuadra y el cartabón es un recurso educativo del Proyecto Gauss, creado utilizando el applet de Geogebra que permite estudiar estos instrumentos de dibujo que se utilizan muy a menudo en las clases de matemáticas y de dibujo lineal: la escuadra y el cartabón. Se trata de practicar con ellos en pantalla y conocer sus características y utilidades. Se usan también la regla y el transportador.
Sus objetivos son:

  • Descubrir las relaciones entre los ángulos que forman la escuadra y el cartabón, así como su uso con las propiedades de semejanza.
  • Manejar ambos instrumentos en pantalla con soltura.

Las soluciones a las actividades propuestas se encuentran en esta página.

Matemáticas

Conocimiento Artístico

Descargar

imagen de una bola del mundo que simboliza la web logo de windows Logo de Autor José Luis Álvarez García y Rafael Losada Liste. INTEF. España


Si desea añadir nuevas competencias al programa, por favor, cumplimente este formulario [[Categoría:Lenguaje plástico]