EQUILIBRIO CON LAS LETRAS

De wikinclusion
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ol005.png

Equilibrio con las letras son actividades de lenguaje que favorecen el desarrollo de la conciencia fonológica, silábica y lexical para adquirir y afianzar adecuadamente el proceso lectoescritor e incrementar el nivel de comprensión lectora.
como contar los sonidos que conforman una sílaba, suprimir un fono de una secuencia (donde se dice /mesa/, dígase /esa/), añadir un fono a una secuencia (donde se dice /esa/, dígase /mesa/), invertir el orden de una secuencia de sonidos (donde se diga /sol/ dígase /los/). Los ejercicios se distribuyen en cuatro apartados:

  • Jugamos con las letras. A su vez, con varios apartados: identifica vocales, completa las vocales, identifica consonantes, discrimina fonemas, omisión de fonemas, adición de fonemas y palabras encadenadas.
  • Jugamos con las sílabas. Sus tres apartados son: adición, omisión e inversión de sílabas.
  • Leer y escribir... ¿Te atreves?. Consta de cuatro apartados en los que se proponen ejercicios de completar e identificar palabras, contar letras, rellenar huecos y escoger sílabas.
  • Y acabamos jugando. En este apartado se plantean ejercicios de repaso: formar palabras a partir de sus sílabas, contar el número de letras de una palabra, ordenar las palabras para formar una frase, sinfones, oir una palabra y asociarla con su escritura e imagen y escribir palabras al dictado.

Además existen apartados previo para recordar las vocales y las consonantes.
La mayor parte de los ejercicios están realizados con Liveworksheets y, por tanto, son autocorregibles.

Comunicación y Lenguaje

Descargar

logo de web logo de windows Logo de Autor Angel Lázaro Pascual en Procomún. España


Si desea añadir nuevas competencias al programa, por favor, cumplimente este formulario