PICTOGRAMAGENDA
Revisión del 12:39 9 oct 2016 de WikiSysop (discusión | contribuciones)
PictogramAgenda es una aplicación informática que facilita la generación y uso de agendas visuales en terminales (teléfonos móviles o tablets). Permite configurar y ordenar una secuencia de imágenes (máximo 12) que formarán la agenda visual.
- La pantalla de la aplicación se dispone en tres partes: en la parte superior aparecen las imágenes cargadas de forma ordenada y numerada, para representar claramente el orden de las tareas a realizar. En la parte central de la pantalla se pulsará cada vez que se quiera pasar a la siguiente tarea, mostrándose destacada la tarea actual aumentándose el tamaño de la imagen o pictograma correspondiente. Las imágenes de las tareas ya realizadas irán pasando a la parte inferior de la pantalla, en tamaño reducido, a modo de recordatorio de las tareas realizadas.
- La aplicación incorpora algunas imágenes (pictogramas) a modo de ejemplo con situaciones habituales de la vida cotidiana de niños y niñas (desayunar, ir al colegio, etc.). Estas imágenes se han tomado de ARASAAC, que es el Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa, donde se pueden encontrar amplios catálogos de pictogramas, entre otros interesantes recursos. Su dirección web es:
- PictogramAgenda facilita la posibilidad de que el usuario de la aplicación cargue cualquier imagen o fotografía almacenada en el terminal a modo de pictograma.
Lugar de descarga: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lorenzomoreno.pictogramagenda
Comunicación y Lenguaje
Aprender con la lengua: 496
Autor: Lorenzo Moreno. España
Sistema operativo:
| Si desea añadir nuevas competencias al programa PICTOGRAMAGENDA, por favor, cumplimente este cuestionario |
