KOOHALA
Revisión del 09:02 5 oct 2016 de WikiSysop (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{#ev:youtube|eARjxL77DwY|350|right|[http://wikinclusion.org/index.php/HEADMOUSE Demostración de uso]}} <Big> El nombre del programa hace mención a la idea de que el pun...»)
El nombre del programa hace mención a la idea de que el puntero del ratón va ir de un lugar a otro mediante barrido automático. Está pensado para que personas con discapacidad motórica puedan controlar un programa que haga alguna cosa al ser clicado en distintas zonas de la pantalla.
En las ayudas técnicas podemos ver diferentes tipos de switch (pulsadores, conmutadores)
Pasos:
- 1.- Ejecutar un programa que deseeis que sea controlado mediante barrido.
- 2.- Ejecutar Kanghrooru
- 3.- Pulsar el botón grabar o bien el menú grabar.
- 3.- Hacer clic en tantos puntos como deseeis que vaya el barrido autmomático.
- 4.- Parar grabación pulsando el botón derecho del ratón.
- 5.- Para empezar el barrido automático pulsar el botón ejecutar
- 6.- Para pararlo clic derecho del ratón.
- Se puede grabar la secuencia de puntos asociada a un programa en un archivo. Menú, Guardar.
- Abrir dicho archivo mediante el menú. Abrir. Automàticamente se ejecuta el barrido automático.
- El programa asocia la extensión kan a dicho programa por lo que se puede ejecutar dicho tipo de archivos desde el administrador de archivos.
- Cuando se activa el barrido automático el programa se minimiza, por lo que desaparece. Al hacer clic con el botón derecho y parar el barrido vuelve a aparecer la ventana del programa.
- El cuadro de edición con un número, 12 por defecto, indica las décimas de segundo que dura el barrido. Dicho número puede variarse según el control de conmutador del usuario. Dicho valor se guarda para sucesivos usos del programa.
Se puede bajar desde : http://projectefressa.blogspot.com.es/2015/12/e-mail-jlagaresxtec.html
: Windows.
Autor
Jordi Lagares. Cataluña. España.
Sistema operativo
