Diferencia entre revisiones de «SOYVISUAL APP»

De wikinclusion
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
(Página creada con «{{#ev:youtube|kZjAprTdQHk|300|right|Presentacion del programa "Soy Visual"|frame}} __NOTOC__ <big>'''Soy visual''' ofrece un sistema formado por láminas ilustradas y fotog…»)
 
Línea 1: Línea 1:
 
{{#ev:youtube|kZjAprTdQHk|300|right|Presentacion del programa "Soy Visual"|frame}}
 
{{#ev:youtube|kZjAprTdQHk|300|right|Presentacion del programa "Soy Visual"|frame}}
 
__NOTOC__
 
__NOTOC__
<big>'''Soy visual''' ofrece un sistema formado por láminas ilustradas y fotografías. Los contenidos se basan en acciones relacionadas con las necesidades más básicas de comunicación. Por ejemplo «comer», «beber», «oler», «dormir», «ver», «oír», «jugar», «leer», o «pasear». Estas acciones se utilizan habitualmente para el trabajo inicial en el desarrollo del lenguaje y también son contenidos básicos de los primeros aprendizajes, tanto en la familia, como en la escuela. <br>
+
<big>'''Soy visual''' es un sistema de comunicación aumentativa que utiliza representaciones gráficas y claves visuales para estimular los diferentes niveles y contenidos del lenguaje: comprensión oral, articulación de palabras, adquisición de vocabulario, construcción de frases y comunicación funcional. Está dirigido a personas que presentan necesidades muy específicas en el ámbito de la comunicación y del lenguaje. Puede ser utilizado también en las primeras etapas del desarrollo en personas que no presentan este tipo de necesidades. <br>
Las láminas se generan en torno a estas acciones, con un incremento del vocabulario básico, así como nivel de dificultad de la estructura morfosintáctica de los enunciados:
+
Inicialmente, se pueden descargar tres paquetes de ejercicios para trabajar la morfosintaxis y construcción de frases con los verbos: comer, beber y oler de Nivel 1 (Sujeto - Verbo - Complemento Directo). Progresivamente estarán disponibles nuevos paquetes de mayor nivel, para más verbos y para trabajar otras áreas del lenguaje (semántica, pragmática,...).<br>
* Sujeto+Verbo
+
 
* Sujeto+Verbo+OD
 
* Sujeto+Verbo+OI
 
* Sujeto+Verbo+OD+OI
 
* Sujeto+Verbo+OD+CC
 
* Sujeto+Verbo+OI+CC
 
* Sujeto+Verbo+OD+OI+CC
 
  
 
== Autonomía, Sensomotricidad y Habilidades Sociales==
 
== Autonomía, Sensomotricidad y Habilidades Sociales==

Revisión del 09:22 4 sep 2019

Presentacion del programa "Soy Visual"

Soy visual es un sistema de comunicación aumentativa que utiliza representaciones gráficas y claves visuales para estimular los diferentes niveles y contenidos del lenguaje: comprensión oral, articulación de palabras, adquisición de vocabulario, construcción de frases y comunicación funcional. Está dirigido a personas que presentan necesidades muy específicas en el ámbito de la comunicación y del lenguaje. Puede ser utilizado también en las primeras etapas del desarrollo en personas que no presentan este tipo de necesidades.
Inicialmente, se pueden descargar tres paquetes de ejercicios para trabajar la morfosintaxis y construcción de frases con los verbos: comer, beber y oler de Nivel 1 (Sujeto - Verbo - Complemento Directo). Progresivamente estarán disponibles nuevos paquetes de mayor nivel, para más verbos y para trabajar otras áreas del lenguaje (semántica, pragmática,...).


Autonomía, Sensomotricidad y Habilidades Sociales

Comunicación y Lenguaje


Descargar

Logo de Android logo de Mac Logo de Autor Fundación Orange. España.


Si desea añadir nuevas competencias al programa, por favor, cumplimente este formulario

Tutoriales

Web. Búsqueda de recursos
Web. Visualización y descarga
Web. Creación de nuevos perfiles
App. Gestión de perfiles
App. Asignación ejercicios-perfiles
App. Cambio de contraseña
Campos semánticos
Emociones