Diferencia entre revisiones de «SALUD Y ENFERMEDAD - PROYECTO BIOSFERA»

De wikinclusion
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 4: Línea 4:
 
<big>'''Salud y enfermedad''' es un recurso interactivo, que forma parte del proyecto Biosfera, que aporta información sobre cómo llevar una vida sana en cuanto a alimentación, ejercicio, descanso, higiene... En él se puede aprender acerca de los sistemas corporales, de la educación física y de cómo hay que cuidarse.<br>
 
<big>'''Salud y enfermedad''' es un recurso interactivo, que forma parte del proyecto Biosfera, que aporta información sobre cómo llevar una vida sana en cuanto a alimentación, ejercicio, descanso, higiene... En él se puede aprender acerca de los sistemas corporales, de la educación física y de cómo hay que cuidarse.<br>
 
En cada apartado, se pueden realizar tests de autoevaluación y se proponen enlaces externos que remiten a webs que amplían las temáticas tratadas.<br>
 
En cada apartado, se pueden realizar tests de autoevaluación y se proponen enlaces externos que remiten a webs que amplían las temáticas tratadas.<br>
 +
1.- La salud es el estado de completo bienestar.
 +
2.- Cuando algo no funciona correctamente, se produce la enfermedad.
 +
3.- Hay comportamientos sociales que favorecen el desarrollo de enfermedades.
 +
4.- Las enfermedades infecciosas son producidas por microorganismos.
 +
5.- Las enfermedades infecciosas se trasmiten de persona a persona, extendiéndose la enfermedad: contagio.
 +
6.- Impedimos que los microorganismos entren en el cuerpo: barreras.
 +
7.- Tenemos células especializadas que eliminan elementos extraños para el organismo: son los fagocitos.
 +
8.- Los antígenos son señales que ponen en alerta al organismo y este reacciona fabricando ANTICUERPOS.
 +
9.- Las actuaciones del sistema inmunitario se realizan en varios frentes y ordenadamente hasta eliminar al invasor.
 +
10.- ¿Que pasaría si las células que nos defienden fuesen destruidas?: El SIDA
 +
11.- Podemos engañar al sistema inmunitario y conseguir una defensa mejor.
 +
12.- Podemos impedir que el sistema inmunitario actúe y conseguir de este modo que un trasplante no sea rechazado.
 +
13.- Mediante ciertas sustancias químicas podemos ayudar a nuestro organismo a combatir la enfermedad: son los medicamentos.
 +
 
Al final se incluye un apartado con un mapa conceptual e ideas fundamentales. <br>
 
Al final se incluye un apartado con un mapa conceptual e ideas fundamentales. <br>
 
En cada apartado se proponen actividades de refuerzo autocorregibles.  <br>
 
En cada apartado se proponen actividades de refuerzo autocorregibles.  <br>

Revisión del 13:29 4 nov 2025

Olg063.png

Salud y enfermedad es un recurso interactivo, que forma parte del proyecto Biosfera, que aporta información sobre cómo llevar una vida sana en cuanto a alimentación, ejercicio, descanso, higiene... En él se puede aprender acerca de los sistemas corporales, de la educación física y de cómo hay que cuidarse.
En cada apartado, se pueden realizar tests de autoevaluación y se proponen enlaces externos que remiten a webs que amplían las temáticas tratadas.
1.- La salud es el estado de completo bienestar. 2.- Cuando algo no funciona correctamente, se produce la enfermedad. 3.- Hay comportamientos sociales que favorecen el desarrollo de enfermedades. 4.- Las enfermedades infecciosas son producidas por microorganismos. 5.- Las enfermedades infecciosas se trasmiten de persona a persona, extendiéndose la enfermedad: contagio. 6.- Impedimos que los microorganismos entren en el cuerpo: barreras. 7.- Tenemos células especializadas que eliminan elementos extraños para el organismo: son los fagocitos. 8.- Los antígenos son señales que ponen en alerta al organismo y este reacciona fabricando ANTICUERPOS. 9.- Las actuaciones del sistema inmunitario se realizan en varios frentes y ordenadamente hasta eliminar al invasor. 10.- ¿Que pasaría si las células que nos defienden fuesen destruidas?: El SIDA 11.- Podemos engañar al sistema inmunitario y conseguir una defensa mejor. 12.- Podemos impedir que el sistema inmunitario actúe y conseguir de este modo que un trasplante no sea rechazado. 13.- Mediante ciertas sustancias químicas podemos ayudar a nuestro organismo a combatir la enfermedad: son los medicamentos.

Al final se incluye un apartado con un mapa conceptual e ideas fundamentales.
En cada apartado se proponen actividades de refuerzo autocorregibles.

Autonomía, Sensomotricidad y Habilidades Sociales

Medio Natural y Social

Descargar

imagen de una bola del mundo que simboliza la web logo de windows Logo de Autor Natividad Calderón Rodríguez de Guzmán, Rosa Mª Marín Serrano y Luis Vicente Hernández. Proyecto Biosfera. INTEF. España.


Si desea añadir nuevas competencias al programa, por favor, cumplimente este formulario