Diferencia entre revisiones de «TURNS TIMER»
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
(Página creada con «__NOTOC__ right|220px|thumb|link=https://wikinclusion.org/index.php/TURNS_TIMER|frame| <big> '''Turns Timer''' (Gestión del Tiempo y la Actividad) es…») |
|||
| Línea 17: | Línea 17: | ||
[[Archivo:Googleplay.png |130px|Logo de Android|link=https://play.google.com/store/apps/details?id=com.deakishin.yourturntimer&hl=es_419]] | [[Archivo:Googleplay.png |130px|Logo de Android|link=https://play.google.com/store/apps/details?id=com.deakishin.yourturntimer&hl=es_419]] | ||
| − | [[Archivo:Autor3.png|65px|Logo de Autor|link=https:// | + | [[Archivo:Autor3.png|65px|Logo de Autor|link=https://play.google.com/store/apps/developer?id=Dmitry+Akishin&hl=es_419]] Dmitry Akishin. Rusia. |
---- | ---- | ||
Si desea añadir nuevas competencias al programa, por favor, cumplimente este [https://www.wikinclusion.org/formulario/ formulario] | Si desea añadir nuevas competencias al programa, por favor, cumplimente este [https://www.wikinclusion.org/formulario/ formulario] | ||
Revisión del 12:56 7 sep 2026
Turns Timer (Gestión del Tiempo y la Actividad) es proporcionar una herramienta a través de la cual las personas con TEA sean capaces de comprender de forma integrada y global tanto las actividades como el tiempo que transcurre durante las mismas.
Una vez descargada la aplicación se desplegarán las cinco opciones entre las cuales se puede elegir:
- “Gestión de”: A través de ella podemos acceder a una Secuencia Demo, la cual nos puede servir para ir conociendo la aplicación. También aquí es donde crearemos nuestras secuencias personalizadas.
- “Gestión de Tareas”: Esta opción permite personalizar cada pictograma (dibujo o signo gráfico que expresa un concepto relacionado materialmente con el objeto al que se refiere) brindando la posibilidad de agregar una descripción a la tarea.
- “Información”: Nos da datos sobre la aplicación, e incluso nos permite acceder a un tutorial en pdf.
- “Preferencias”: Desde esta opción se puede crear un pin de bloqueo el cual, en el caso de activarlo, será necesario ingresar para realizar modificaciones a las secuencias. Este tipo de bloqueo ayudan a evitar modificaciones involuntarias por parte de los usuarios. También permite Atenuar la pantalla durante la ejecución de la secuencia y por último pero no menos importante, brinda la posibilidad de importar imágenes que pueden enriquecer las secuencias a crear.
- Una vez creada la secuencia se debe seleccionar la opción “Lanzar secuencia” (en el caso de haber más de una se podrá elegir la adecuada). Si al momento de hacerlo no es el horario de inicio de la misma aparecerá un cartel indicador consultando si deseamos lanzarla ahora o en el horario programado. En el caso de indicar que comience en el horario programado, aparecerá un pictograma con una indicación que dice “Espere por favor”, luego una vez llegado al horario de comienzo la secuencia iniciará automáticamente.
Autonomía, Sensomotricidad y Habilidades Sociales
- Entrenamiento cognitivo: 477
- Vida en el hogar y en la comunidad: 1102
- Hábitos de estudio, ocio y deportes: 1390 | 1402
Descarga
Si desea añadir nuevas competencias al programa, por favor, cumplimente este formulario

